Día del Padre

Regalos con Fotos para el día del Padre

regalos para papas

Al estar cerca del día del padre muchos nos preguntamos sobre el origen o las connotaciones de esta fecha en la que conmemoramos a nuestros padres y el por qué de los regalos día del padre, por ejemplo el 19 de marzo, en España es el día de San José, y a la vez del padre.

En casi todos los países de América Latina el día del padre se celebra el último o tercer domingo de junio.

En Argentina el primerdía del Padre se festejo en 1958 en honor al padre de la patria, San Martín, que fue quien llevó acabó la independencia de la corona de España.

En Estados Unidos el día del Padre tiene un curioso origen, comenzando cuando Sonora Smart Dodd, quien en una misa con motivo del día de la madre, pensó en hacer otra misa en honor a su padre, un veterano de la guerra civil que se quedó viudo y tuvo que sacar adelante a cinco niños él solo. La misa se iba a celebrar el 5 de junio, día del cumpleaños del Señor Smart, pero finalmente se atrasó dos semanas.

El primero de los días del Padre en Estados Unidos se realizó Washington el 19 de junio de 1910. La idea fue bien recibida por la gente y continuaron poniéndola en práctica por el resto de los años.

No dejes de festejar el día del padre con hermosos regalos personalizados con fotos día del padre.

Join the discussion

Your email address will not be published.