DIY & TutorialesIdeas de Regalos

Cómo hacer una bolsa de papel personalizada

Como ya sabéis, en Foto Regalos Originales somos verdaderos fans del mundo de las manualidades DIY y de los tutoriales prácticos para crear detalles únicos.

Es por ello que nos hemos lanzado con un práctico tutorial sobre cómo hacer bolsas de regalo originales con nuestro papel de regalo personalizado.  Y es que, por mucho que lo que importe sea el interior, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia… y una bolsa de regalo personalizada es siempre un buen comienzo.

Vídeo tutorial para hacer bolsas de papel personalizadas

Cómo hacer una bolsa de papel de regalo de Contrado en Vimeo.

Ya seas un experto en manualidades con papel o un principiante en el mundillo, te aseguramos que este vídeo tutorial para aprender a hacer bolsas de regalo personalizadas no se le resiste ni al más patoso. 

Olvídate de las clásicas bolsas con colores que duelen a la vista o mensajes sin originalidad y haz de tu regalo un detalle personalizado hasta en su envoltorio. Especialmente para aquellos regalos con formas imposibles, las bolsas de regalo son siempre una idea acertada para dejar al destinatario boquiabierto y destacar tu regalo entre el resto de paquetes envueltos en papel de regalo convencional.

Sólo tienes que diseñar tu propio papel de regalo personalizado a través de nuestra página con vuestras fotos, mensajes, logotipo de tu marca o incluso con un bonito patrón creado por ti mism@ y seguir nuestro práctico tutorial explicado paso a paso.

Cómo hacer una bolsa de papel de regalo paso a paso

Paso 1

Comencemos con los materiales que necesitas para hacer bolsas de papel fáciles:

  1. Papel de regalo – Cualquier tamaño en forma cuadrada o rectangular puede servir, siempre y cuando tenga la suficiente superficie para poder introducir tu regalo.
  2. Tijeras
  3. Cinta adhesiva – Nosotros hemos usado cinta adhesiva dorada, pero puedes encontrar gran cantidad de diseños con estampados adorables en tiendas especializadas
  4. Cinta de raso – Puedes usar cualquier medida siempre y cuando sea acorde con el tamaño de los agujeros. ¿Sabes que puedes crear tu propia cinta de raso personalizada aquí?
  5. Perforadora de papel

Para nuestro vídeo tutorial, hemos usado nuestro papel de regalo personalizado con un patrón floral perfecto para cualquier ocasión.

tutorial bolsa regalo personalizada
Materiales necesarios para hacer tu bolsa de regalo personalizada

Paso 2

Para hacer tu bolsa de regalo casera con papel de regalo, puedes usar cualquier tamaño de papel, siempre y cuando sea suficiente para cubrir todo tu regalo. Hemos visto que el papel de regalo con forma cuadrada o rectangular funciona mucho mejor. Una vez hayas elegido o personalizado tu papel de regalo, simplemente pon tu papel en una superficie lisa y con suficiente espacio para ponerte manos a la obra.

Paso 2 bolsa de papel personalizada
Paso 2

Paso 3

A continuación, pon el papel de regalo con la cara no impresa boca arriba y marca ligeramente el centro con un lápiz. Dobla el lado derecho hacia el centro hasta 1cm extra tras la linea central marcada.

Tutorial bolsa de regalo de papel
Paso 3

Paso 4

Dobla el lado izquierdo del papel de regalo hasta el centro marcado, de tal manera que el papel se sobreponga al otro extremo en 1cm. Une los dos extremos con cinta adhesiva de cualquier color o estampado original para darle un toque más original.

Cómo hacer bolsa de papel casera
Paso 4

Paso 5

El siguiente paso es doblar la parte inferior de la bolsa hacia arriba, abriendo los bordes y presionando ligeramente los lados para que queden doblados y lisos como en la fotografía.

Tutorial bolsa de regalo original
Paso 5

Paso 6

 Dobla de nuevo cada extremo hacia la linea central. Une todo con cinta adhesiva.

Como hacer bolsas con papel de regalo
Paso 6

Paso 7

A continuación, sólo tienes que doblar los costados de la bolsa de tal manera que los puntos de la base queden unidos como en la imagen más abajo. ¡Ya tienes tu base de la bolsa de regalo personalizada lista!

Bolsas de regalo originales
Paso 7

Paso 8

Ahora que tienes la base lista y asegurada con cinta adhesiva, introduce tu mano en el interior de la bolsa y ábrela con delicadeza, asegurándote que no se despeguen los extremos.

Bolsas de papel caseras
Paso 8

Paso 9

Manteniendo la mano todavía dentro de la bolsa, despliega el doblado de la base presionando ligeramente. De esta manera, los extremos se doblarán hacia dentro, creando una base rectangular. Añade más cinta adhesiva si quieres reforzar la base, especialmente para regalos pesados.

Bolsas hechas con papel de regalo
Paso 9

Paso 10

¡Por fin llega el momento de introducir tu regalo en la bolsa! Una vez dentro, deja la bolsa en horizontal para seguir con el siguiente paso

Bolsas de regalo hechas a mano
Paso 10

Paso 11

Cierra la parte superior de la bolsa doblando el extremo abierto hacia dentro dos veces y agujerea cada lado de la bolsa, en la zona del doblado. Puedes utilizar una perforadora de papel para asegurarte que ambos orificios son simétricos.

Envolver regalos de forma original
Paso 11

Paso 12

 ¿Que nos queda? Pon la guinda final a tu bolsa pasando cinta personalizada por los orificios recién hechos. Saca tu lado más creativo y haz un bonito lazo para atarla y darle el toque final a tu paquete. Puedes usar tanto cinta de raso lisa como estampada con patrones e incluso el nombre del destinatario o logotipo de tu marca.

Bolsas de papel originales
Paso 12

Paso 13

¡Voilà! ¡Ya puedes admirar tu obra maestra!

Bolsas de papel para regalo
Paso 13

Bolsas de regalo originales para cualquier ocasión especial

Después de este sencillo tutorial para hacer bolsas de papel ya no habrá regalo que se te resista. Una idea genial para envolver regalos de cualquier tamaño y forma (¡Vale, de acuerdo… si necesitas envolver una bici igual vas a necesitar bastante papel de regalo… ¡Pero todo es ponerse!). Aprovecha tu nuevo conocimiento y decora tus regalos de forma única para cualquier ocasión: Navidad, San Valentín, cumpleaños, aniversarios…

Haz de tu detalle una experiencia inolvidable ¡incluso antes de abrir el regalo!

Bolsas de regalo personalizadas
¡Crea bolsas de regalo originales con estampado personalizado!

¿Te animas a probar? Clica más abajo para comenzar el diseño de tu papel de regalo para crear bolsas de papel únicas. 

Papel de regalo personalizado