San Valentin

Un poco de historia sobre el día de San Valentín

Regalos de amor
regalos san valentin

Todos los años, el 14 de febrero, día de San Valentín, las parejas de todo el mundo demuestran su amor haciéndose regalos. ¿Pero quién fue realmente San Valentín? Nosotros no sólo te vamos a desvelar este secreto, sino que te vamos ayudar a hacer de esta fecha un día especial con nuestros regalos San Valentin. Regalos Originales y únicos que sin duda van a sorprender gratamente a tu pareja.

Aunque hay diversas teorías, se cree que tiene su origen en el paganismo. Los romanos adoraban a su dios del amor, Cupido, o Eros para los griegos, a quien hacían regalos y otras ofrendas para encontrar a su persona amada.

Sin embargo la idea que parece ser más extendida situaría el origen de San Valentín en el siglo III, en una Roma en la que se perseguía el cristianismo y en la que los casamientos estaban prohibidos por el emperador. Un sacerdote cristiano llamado Valentín, decide casar a las parejas en secreto, pero finalmente es apresado. Se cuenta que mientras estuvo encerrado, se enamoró de la hija del carcelero, Julia. A pesar de ello fue ejecutado un 14 de febrero.  La noche anterior a su ejecución, le escribió un mensaje de despedida que decía “de tu Valentín”, frase que hoy en día podemos encontrar en muchas tarjetas San Valentin.

También se dice que Julia plantó un almendro en el lugar donde fue enterrado, árbol que hoy es símbolo del amor y la amistad.

Sea cual sea la historia, sin duda, esta es una fecha especial  para demostrar el amor. Un día perfecto para hacer uno de nuestros fantásticos  Regalos San Valentín. Elige uno de nuestros regalos originales y haz que este día sea inolvidable.

Join the discussion

Your email address will not be published.