Ya sea que estés creando una pantalla de tela o tela para pantallas de lámparas, tenemos materiales ideale...
Leer másEnvío en 1 - 2 día(s)
Envío España: 9,95 €
Productos artesanales
Hay dos maneras de utilizar tela al crear pantallas de lámparas: puedes hacer tela para pantallas de lámparas o pantallas de lámparas de tela personalizadas.
Explore nuestra gama de telas para pantallas de lámparas
De peso medio, rígido y no elástico, grueso y transparente.
100% poliéster
Peso medio, suave y no elástico, opaco.
100% algodón
De grosor medio, suave y sin elasticidad, áspera y transparente. Colores ligeramente apagados con un cálido acabado vintage. Los colores se asientan sobre la tela.
100% algodón
De gran peso, texturizado y no elástico, opaco, resistente al fuego.
90% PVC / 5% poliéster / 5% algodón
Peso pesado, suave y no elástico, opaco, resistente al fuego.
100% poliéster
Poliéster FR de tejido liso de 145 g/m²
100% poliéster
Instrucciones de cuidado
Lavar a 30ºC, secar en secadora a baja temperatura o dejar secar colgando sin escurrir, planchar a baja temperatura.
El material de tela para pantallas de lámparas se desarrolló para ocultar la fuente de luz y crear ambiente en una habitación. Originalmente, las pantallas de lámparas se creaban para proyectar la luz, a menudo con reflectores semiesféricos que se colocaban dentro de lámparas de aceite para que la luz brillara más, algo que se usaba a finales del siglo XVII. En el siglo XIX, cuando la iluminación se producía en masa a gas en fábricas y se distribuía, el aire se sobrecalentaba y los gases utilizados y creados obligaban a ventilar las habitaciones. En ese momento, las pantallas de lámparas se usaban para atenuar la luz en lugar de dirigirla. La invención de la bombilla eléctrica de filamento incandescente en 1879 vio cómo las pantallas de lámparas comenzaban a usarse tal como las conocemos hoy; esto se hacía para disimular la intensidad de la luz eléctrica. Las pantallas de lámparas suelen estar hechas de tela, vidrio, papel o plástico; las telas más populares para pantallas de lámparas incluyen seda, lino y algodón. Los proveedores de telas para pantallas de lámparas con impresión personalizada son escasos, así que pruebe una muestra o nuestra tela resistente al calor para pantallas de lámparas ahora.
Podría decirse que esta es la forma más sencilla de crear pantallas de lámparas de tela hechas a medida como proyecto de bricolaje y se puede hacer en unos pocos y sencillos pasos.
Paso 1: Elige una base
Puede ser una tela lisa para pantallas de lámpara, preferiblemente en blanco o crema, o un material interior diseñado específicamente para pantallas. Puede ser del tamaño o forma que desee, pero tenga en cuenta que cuanto más complejo sea, más complicados serán los pasos posteriores; puede que le resulte más fácil empezar con diseños más sencillos y luego ir avanzando hacia diseños más complejos.
Paso 2: Haz una plantilla
A continuación, necesitas hacer una plantilla para la pantalla. La forma más sencilla de hacerlo es marcarla y comenzar por ese borde. Coloca un trozo grande de papel y, comenzando por la marca que hiciste, enrolla gradualmente la pantalla sobre el papel, marcando su recorrido a medida que avanzas, hasta que vuelvas a la marca. (Si tienes una pantalla redonda, tendrás un rectángulo; si tiene forma de cono, tendrás un arco curvo). Agrega aproximadamente un centímetro alrededor de todos los bordes, para cuando estés terminando la pantalla.
Paso 3: Corta la tela y aplica
Usando la plantilla como patrón, corta la tela personalizada para la pantalla a la medida. Asegúrate de que la posición del patrón sobre la tela sea la adecuada. Una vez hecho esto, dobla y plancha el centímetro extra que añadiste en los bordes; esto formará una costura. Aplica la tela al forro de la pantalla. Te recomendamos usar un adhesivo ignífugo para telas y seguir las instrucciones del fabricante.
Paso 4: Terminar
Asegúrate de que la costura quede pegada sobre el borde de la pantalla y deja secar. Rocía la pantalla con un espray ignífugo para telas, siguiendo las instrucciones del fabricante, y deja secar completamente. Ya tienes tu propia pantalla personalizada, hecha con tela a medida.
Un poco más difíciles de crear, las pantallas de tela personalizadas se hacen montando la tela sobre un soporte de estireno y aplicándola a un marco de pantalla de metal.
Paso 1: Selecciona tu marco y crea una plantilla
Para este tipo de pantalla, necesitará una estructura de alambre o anillos. La estructura completa, mientras que los anillos solo cubren la parte superior e inferior. Siguiendo el mismo método, cree un patrón para la tela, usando la propia pantalla como medida. Recuerde añadir un margen adicional alrededor de las costuras.
Paso 2: Corta la tela y el forro.m>
Usando tu plantilla, corta la tela y el forro a la medida. El estireno adhesivo, o estireno sensible a la presión, es uno de los materiales más populares. Se trata de una lámina de poliestireno extremadamente delgada con un lado adhesivo para adherirse a la tela. Cualquier material ignífugo, ignífugo o seguro puede usarse como forro, pero asegúrate de no usar algo que pueda sobrecalentarse y provocar un incendio. Con un forro ignífugo, cualquier tela puede usarse para hacer el exterior de la pantalla de la lámpara; el algodón, la seda y el forro son las opciones más populares.
Paso 3: Juntar las piezas
Una vez preparadas todas las piezas, solo hay que unirlas. Recuerda pegar la costura de la pantalla al crear el círculo inicial. Si usas un marco, simplemente estira la tela y el forro sobre el marco, fija con alfileres y cose. Si usas anillos para pantallas, la forma más fácil es con pinzas bulldog: sujeta la tela en forma de círculo y colócala de pie. Inserta con cuidado el anillo en la parte superior y sujétalo con pinzas. Luego, usando un adhesivo especial para pantallas o cosiendo, fija la tela sobre el anillo de la pantalla. Una vez hecho esto, remata el anillo y haz lo mismo con el otro extremo de la pantalla.
Paso 4: Terminar
Una vez que todo esté seco (si usaste adhesivo) o cosido (si decidiste coserlo a mano), es hora de dar los toques finales. Esto implica cortar el exceso, recortar telas e hilos, y, en general, arreglar un poco la pantalla de tela para que quede perfecta. Una vez hecho esto, la pantalla de tela estampada estará lista para colocarla en tus lámparas o apliques de luz.
Imprimimos a una resolución de 200dpi, una combinación perfecta de calidad y tamaño de archivo. Para evitar reajustar o interpolar la imagen, te recomendamos que escales tu imagen al 100% a escala a 200dpi. Nuestra herramienta de diseño cuenta con un símbolo que aparecerá al lado de la imagen que hayas subido y, siguiendo el sistema de luces de un semáforo, te avisará si la resolución de la imagen es suficiente o no. Cuando vuelvas a subir tu diseño con una mejor resolución, las luces del semáforo cambiarán. Aparecerá un mensaje junto al semáforo para indicarte si la resolución sigue siendo demasiado baja o si la calidad de la imagen es buena.
Cuando subes una foto en nuestro programa de diseño online, se ajustará para adaptarse a las dimensiones de la tela. Puedes cambiar el tamaño de la tela en la pestaña "Imagen del Producto", en la sección "Tamaño de impresión". Para comprobar cómo se ajustaría a las dimensiones de la imagen/diseño, puedes acceder desde la pestaña "Herramientas de Imágenes & Texto", en la sección "Información sobre calidad". Ahí puedes editar las dimensiones de la imagen.
Recomendamos que subas tus imágenes en el perfil de color RGB. De hecho, específicamente te aconsejamos el perfil de color sRGB para alcanzar un mejor resultado cromático. En tu programa de edición deberás elegir RGB como el espacio de trabajo, asignándole a la imagen el perfil concreto de sRGB (nombre completo: sRGB IEC61966-2.1).
Para la mayoría de nuestras telas no existe límite de largo a pedir. Nuestra vista previa muestra un máximo de 10 metros para que visualices tu diseño, pero ese no es el límite. Si quiere pedir más, aumenta el número en la casilla de cantidad (x2 para 20 m o x4 para 40m, por ejemplo); así puedes pedir tantos metros como desees con un descuento automático por cantidad. Mientras que el largo de la tela no tiene límite, el ancho máximo de impresión depende de cada tela y se puede comprobar en la página del producto o en la herramienta de diseño online.
Sí, así te será más fácil cortar o enmarcar tu tela personalizada. Añade dentro del área de tu diseño cualquier espacio extra que necesites alrededor de tu imagen. Cuando imprimimos tus materiales o enviamos muestras de impresión, solemos cortar los tejidos con un espacio extra de unos 5 mm. Cortar tu tela justo por la línea del borde tiene un coste extra.
El desgaste del color en los pliegues, normalmente producido por lavar o usar demasiado la prenda, tiene lugar cuando se imprime de manera digital en materiales naturales (sobre todo con los colores más oscuros o densos). El desgaste se puede minimizar lavando los productos a mano con fría agua, ya que el movimiento de la lavadora es lo que más daña la impresión. Si no quieres que tus colores sufran, te recomendamos que elijas telas sintéticas.
Nuestros tejidos orgánicos no tienen una capa de revestimiento final como otros tejidos sintéticos. Lo que significa que las fibras absorben la tinta, reduciendo la potencia del color (en un 40% aprox.). Si estás buscando colores potentes, te recomendamos que no utilices tejidos orgánicos o naturales.
Desafortunadamente no, ya que realizamos numerosas pruebas sobre nuestros tejidos para poder obtener los mejores resultados y comprobar que soportarán las altas temperaturas de nuestra técnica de impresión. Sin embargo, ofrecemos papel de transferencia para diseñar online. Así, en el caso de tener acceso a una prensa de sublimación, puedas transferir tus diseños en tu propia tela.
Para imágenes más simples o con colores menos vibrantes, el formato JPEG sirve. Pero para imágenes con muchos colores o detalles recomendamos usar el formato TIFF.
Como en cualquier proceso de impresión, existe la posibilidad de que la tela encoja ligeramente durante el proceso de producción. Dependiendo del tejido, se puede esperar que la tela encoja entre un 2-8%, algo a tener en cuenta a la hora de añadir las medidas que necesitas. Dicho porcentaje varía dependiendo de la tirada de impresión y del tipo de tela, por eso recomendamos pedir un poco más de cantidad de la que necesitas para tu proyecto.
Muchas de nuestras telas son semi-transparentes o tienen un entretejido abierto, por eso no ofrecemos la opción de impresión por la dos caras.
Por el momento, imprimimos etiquetas únicamente en tela de raso. Quizás más adelante ofrezcamos otras opciones, pero por el momento el raso ofrece mejores resultados. Todas las etiquetas se cortan bajo el mismo patrón. Si quieres elegir otra tela y otro formato para tus etiquetas, siempre puedes personalizar un tirada de tela y crear las etiquetas tú mismo/a.
A fin de respetar el medio ambiente, todos nuestros tejidos se imprimen usando tintas en base de agua, sin disolventes o componentes químicos. A través de nuestro proceso de impresión por calor conseguimos impregnar la tela de los tonos deseados, evitando un exceso de agua residual o contaminada que pueda llegar al medioambiente a través del sistema de aguas.
Es más, todos los procesos de impresión, producción y demás se realizan en nuestra única instalación de Londres para evitar el movimiento innecesario de materiales de un sitio a otro. Además preferimos enviar las telas dobladas en lugar de meterlas en tubos, porque con este pequeño gesto le ahorramos al mundo la producción de hasta 150 tubos por semana, además de dejar espacio libre en el camión para otros pedidos (enviamos los materiales más delicados con el empaquetado apropiado).
Aunque es raro, a veces puede pasar que de una impresión a otra exista alguna pequeña diferencia en los pigmentos. Esto es normal, aunque trabajamos de continuo para mejorar nuestros perfiles de color. Sin embargo, es bastante difícil que exista una diferencia llamativa (como pasar de naranja a rojo). Las diferencias en los pigmentos se pueden dar si imprimes el mismo diseño en distintos tejidos, dependiendo de la textura y granulados. Las fibras naturales tienden a mostrar colores más apagados que las alternativas sintéticas. Además de las diferencias estructurales entre los tejidos, el método de impresión se altera ligeramente cuando se trabaja con tejidos naturales.
Puedes utilizar nuestro servicio de corte & confección de Foto Regalos Originales en tu beneficio. Incluso ofrecemos un servicio de dobladillos para tus telas por un módico precio. Creamos entre uno o dos pequeños dobladillos de unos 5-20 mm del borde de tu diseño (dependiendo del grosor del tejido). Ten esto en cuenta cuando pidas las medidas de tu tela con dobladillo. Por ejemplo, si necesitas una tela personalizada con un tamaño final de 100 x 100 cm, necesitarías encargar un tamaño de 101,5 cm x 101,5 cm para dejar espacio para el dobladillo (también es importante tener en cuenta que la tela puede encoger). Cuanto más grueso sea el tejido, más grande será el dobladillo. Ofrecemos la posibilidad de coser el dobladillo con hilo negro o blanco. Si eliges un material ligeramente plano o seda impresa, verás que un dobladillo quedará recto y el otro ligeramente ondulado. Las medidas extras para el dobladillo dependerán del material, consulta nuestras recomendaciones a continuación: