Regalos Personalizados para el Novio

Una boda es una ceremonia especial entre dos personas. Aunque es tradición dedicarle la mayor parte de la atención a la novia, se trata de un día muy emotivo para el futuro esposo también. Asegúrate de que se siente apreciado con un regalo personalizado para el novio, fabricado a mano en exclusiva para él en el día de su boda.

Regalos personalizados para el novio

Crear un regalo personalizado para el novio es una manera ideal para que el recién casado se sienta especial también en el día de su boda. No sólo puedes añadir un toque moderno a un regalo nupcial tradicional, también puedes asegurarte de que el novio reciba un regalo que nadie más haya recibido jamás, ¡porque tú lo personalizas a su gusto! Explora nuestra gama de regalos originales de boda para el futuro esposo.

La famosa despedida de soltero

Normalmente las despedidas de soltero las organizan los amigos y se dice que son una tradición que se originó en los países anglosajones donde los miembros de la alta sociedad se reunían la noche antes de la boda para disfrutar de "placeres" que luego estarían prohibidos en el matrimonio. En realidad cada país cuenta con tradiciones específicas que acompañan al novio el día antes de la boda, a cual más extraña: en Italia los novios se persiguen entre sí hasta que se encuentran en la misma habitación; en algunos lugares en Francia se llenan pequeños ataúdes de recuerdos del novio para conmemorar su antigua vida de soltero; en Alemania el futuro esposo se viste de manera extravagante y sale a celebrar a lugares públicos con personas que no conoce; mientras que en China se realizan rituales para ahuyentar a los malos espíritus que pueden intentar destrozar el matrimonio.

Responsabilidades nupciales

Además de la ceremonia nupcial como tal, el intercambio de votos, el primer baile como matrimonio y llegar a tiempo al altar, normalmente los novios no parecen tener un rol principal en sus bodas. Sin embargo, el hombre suele estar al cargo de realizar la proposición de matrimonio, compartir la responsabilidad de los trámites oficiales, hacer el presupuesto de la boda e incluso de planificar la luna de miel. Además, el novio tiene que preparar la lista de invitados que vendrán por su parte, elegir a sus padrinos, al infante que llevará los anillos o quizás comprarle algún regalo a la novia. ¡La tradición incluso dictamina que el novio debe cortarse el pelo una semana y media antes de la boda para ir tan aseado como la novia!

Atuendo nupcial

Muchos son los aspectos que han influenciado en el atuendo que actualmente lleva el novio en el día de su boda: la época del año, el lugar de la ceremonia, la procedencia étnica, el tipo de ceremonia nupcial, si forma parte del ejército, etc. Aunque el traje tradicional sigue estando de moda, muchos novios deciden ajustar su atuendo a su personalidad y eligen llevar pantalones con tirantes, quitarse la chaqueta, lucir una pajarita, una  corbata o ir directamente con el cuello descubierto, no conjuntar la chaqueta con el color del pantalón, etc. Independientemente de su el novio decide llevar traje, esmoquin o frac, lo importante es que se sienta cómodo en el día de su boda. ¡Por eso puedes personalizar alguno de los accesorios de su atuendo para darle mayor seguridad en sí mismo!

Novio & novio

El 3 de julio de 2005 España se convirtió en el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de Bélgica y Holanda. Así mismo, se reconocieron los derechos de las parejas homosexuales con respecto a la adopción conjunta, la herencia y la pensión. Sin embargo, ya en la década de los 90 varias comunidades autónomas aprobaron legislaciones propias sobre parejas de hecho del mismo sexo, para que pudieran registrar su unión y obtener algunos beneficios administrativos.

Después de varias resoluciones judiciales se reconoció el derecho a matrimonio de españoles con personas del mismo sexo de otros países, aunque el país de origen no reconozca el matrimonio homosexual. A dicho efecto, el matrimonio es válido según las leyes españolas. Incluso los consulados de España en otros países pueden tramitar solicitudes de matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque en dicho caso el país en cuestión debe autorizar dicho trámite ya que se realiza en territorio cedido a España por cuestiones diplomáticas.

Regalos personalizados para el novio

Hoy en día los roles dentro del matrimonio están cambiado, por eso el novio también forma parte del estrés de la organización de la boda en igualdad con su futura esposa. Para ayudarle a embeberse del sentimiento de formar parte de un casamiento moderno, ¿qué mejor que un regalo original, exclusivo y personalizado según los gustos del propio novio? Puedes elegir un regalo tradicional, moderno o uno divertido, pero en cualquier caso estará fabricado a mano y por encargo sólo para el novio.