Regalos Personalizados para Damas de Honor

Con el tiempo se ha convertido en tradición que la novia obsequie a las damas de honor con regalos nupciales. No existe mejor manera de expresar el agradecimiento hacia tus damas de honor que personalizando regalos artesanales fabricados en exclusiva para ellas. Una magnífica manera de recordarle a tus amigas y familiares que aprecias su presencia en tu vida y, sobre todo, en tu boda.

Regalos Personalizados para Damas de Honor

Tanto si sólo tienen que realizar los honores correspondientes como si terminan funcionando como tus asistentas de boda, las damas de honor se esfuerzan por que el día de la boda salga perfecto para la novia. Diseñar un regalo personalizado para tus damas de honor es una manera de agradecerles que estén dedicando una parte de tu tiempo libre a apoyarte en tu gran día. Y no te olvides de la dama de honor principal, que seguramente haya asumido una gran responsabilidad en la organización misma de tu boda. Personaliza distintos regalos originales para cada una de tus damas de honor o selecciona el regalo que más te guste y diseña una imagen que demuestre tu gratitud. 

Orígenes occidentales

Las damas de honor forman parte de la tradición occidental y sus orígenes se construyen a partir de distintos factores socioeconómicos. Históricamente, las damas de honor se encargaban del vestido, del viaje y demás costes que fueran surgiendo. En consecuencia, las familias ricas podían permitirse una ceremonia nupcial muchísimo más grande que aquellas familias con menos recursos. En otras palabras, el tamaño de los invitados a la boda era un reflejo directo del estatus socioeconómico de las familias que se casaban e invitar a las damas de honor más ostentosas era una manera de alardear. 

Influencias religiosas

Se cree que la historia bíblica de Jacob y sus mujeres es una de las influencias principales en la creación de las damas de honor. Ambas mujeres, Raquel y Leah, aparecieron con sus respectivas doncellas. Aunque dichas acompañantes eran más sirvientas que compañeras, se piensa que la idea de ir acompañada de otras mujeres en el día de la boda surge de esta historia.

Vestidos a juego 

Al parecer en el pasado la tradición era que tanto la novia como las damas de honor fueran vestidas con el mismo vestido y velo. De tal manera, aquellas personas o espíritus que estuvieran celosas de que la novia se desposara confundiría a la novia con las damas de honor y no sería capaz de arruinar el compromiso nupcial. 

Como curiosidad, en la época feudal china la novia podía ser secuestrada el día de su boda. Dar a luz era una habilidad extremadamente apreciada, ya que era la única manera de producir descendientes. Para proteger a la novia, las damas de honor se vestían exactamente igual que la novia por si un clan rival tenía planeado el secuestro de la futura esposa.

Damas de honor tradicionales

Tradicionalmente las damas de honor eran señoritas que todavía no se habían casado aunque estuvieran en la edad perfecta para contraer matrimonio. Normalmente eran amigas o familiares, sobre todo chicas jóvenes que todavía no estaban en edad de desposarse. Realmente las responsabilidades de las damas de honor son bastante anecdóticas, en concreto atender a la novia en su gran día y asistir a la ceremonia nupcial. Normalmente las damas de honor más jóvenes sólo necesitan asistir a la boda.

Modern and Cultural Adaptations

Normalmente las damas de honor se encargan de mucho más que simplemente apoyar emocionalmente o ayudar en el día de la boda. Tradicionalmente ayudaban a la novia a vestirse, a llevar el ramo o a recoger el vestido de cola, pero ahora también organizan la despedida de soltera, ayudan a elegir la decoración de la boda o incluso aportan económicamente. Incluso no es raro a día de hoy que alguna dama de honor haga tenga el placer de dar un pequeño discurso sobre los novios. 

Por supuesto hoy en día las damas de honor no sólo tienen porqué ser mujeres, simplemente son personas cercanas a la novia que quieren estar con ella en el gran día de su boda. ¡Al fin y al cabo, lo más importante es que sea gente que te quiere!

Regalos para Damas de Honor

Teniendo en cuenta el gran papel que juegan las damas de honor en el día de tu boda, es importante apreciar su cometido, el tiempo que han dedicado y el amor que te han regalado. Por eso puedes demostrar tu agradecimiento con un regalo único, personalizado por ti y fabricado de manera artesanal siguiendo tu diseño. Un pequeño detalle que siempre permanecerá en sus corazones. 

Crea un regalo personalizado para tus damas de honor con vuestras mejores fotografías juntas y una dedicatoria que demuestre lo mucho que agradeces su presencia en tu gran día.