Gráficos e imagen

  • Cómo comprobar la calidad de mi imagen

    Una vez adjuntes tu imagen/es al diseño podrás ver, a la izquierda de la página, el símbolo verde de "Buena calidad" o un símbolo de alerta exclamativo naranja indicando "¡Baja calidad!"


    Consulta nuestra página "¿Qué pasa cuando las imágenes son de baja calidad?" para encontrar alternativas de diseño en pedidos con imágenes de baja calidad. 

    Nuestro página de diseño consta de un detector de calidad bastante preciso que permite indicar si la calidad de tu imagen es buena para ser impresa en el tamaño seleccionado para tu producto. Si al añadir tu imagen aparece el signo de alerta naranja "Baja calidad", existen varias opciones para mejorar el diseño:

    1. Intentar sustituirla por la imagen original en caso de que la actual haya sido descargada. En el caso de fotografías, recomendamos el uso de imágenes tomadas con cámara digital o reflex.
    2. Reducir el tamaño de tu imagen hasta que el aviso de "Baja calidad" indique "Buena calidad" y utilizar uno de nuestros "Efectos Repetición" para rellenar el resto del diseño.
    3. Reducir el tamaño de tu imagen hasta que el aviso de "Baja calidad" indique "Buena calidad" y añadir un "Color de fondo" para el resto del diseño, evitando así espacios en blanco.
    4. Reescalar la imagen*

    *IMPORTANTE:Reescalar tu imagen puede reducir la calidad de tu diseño, por lo que recomendamos usar esta solución como última opción. Reescalar tu imagen implica redimensionar por completo la imagen; aumentar simplemente los dpi/resolucion de tu archivo es un error, ya que el sistema detectará la imagen como si fuera de buena calidad a pesar de que el resultado impreso resulte pixelado o borroso.

    Para redimensionar en Photoshop, clica en la ventana Imagen > Tamaño de Imagen y selecciona en la parte inferior la opción "Bicúbica más suavizada (óptima para ampliaciones)". Tras ello, incrementa la resolución de la imagen o la Anchura y Altura de la misma.

    Redimensionar tu imagen significa que cada pixel en tu imagen original se incrementa a varios más. Ésto aumentará el tamaño de tu gráfico (en relación al tamaño del archivo, tamaño de la imagen y resolución) pero no implica que aumente la calidad de la misma, haciendo que las líneas rectas y los pequeños detalles se vean ligeramente borrosos. Enfocar los bordes puede ayudar a mejorar la nitidez.

    Existen plugins de Photoshop como "Real Fractals" que pueden resultar más efectivos a la hora de redimensionar tus imágenes, al igual que otros plugins que pueden ser gratuitos o implicar un pequeño coste.

    Si tu gráfico es lo suficientemente sencillo (con pocos detalles o poca variedad de colores), puedes utilizar otros programas como Adobe Illustrator y usar la vista previa para ver los trazos de la imagen.

    Intenta exportar tus imágenes siempre en la máxima calidad, usando formatos como tiff o PSD a la hora de editarlos y guardándolos únicamente como tiff, JPEG o PNG cuando vayas a subir la imagen en nuestra página de diseño.

    Si tu imagen ha sido sacada de internet, también te puede interesar nuestro tutorial sobre cómo encontrar imágenes de alta calidad en Google.
  • Zoom detallado

    Os presentamos una nueva función de la herramienta de diseño: el zoom detallado. 

    Una vez que hayas subido tu imagen a nuestra intuitiva herramienta de diseño, haz clic en "Vista previa & compra" para acceder a la vista previa de tu producto para que compruebes desde varios ángulos si te gusta el resultado.

    Debajo de cada imagen en miniatura aparece el botón "editar" y el botón "zoom". Si seleccionas la función de zoom tu producto personalizado aparecerá en una pantalla más grande.

    Para sacar provecho de la nueva función de zoom todo lo que necesitas hacer es mover el cursor a la parte de tu producto personalizado que te gustaría comprobar con más detalle. Así podrás ver esa parte de tu diseño bajo un efecto lupa. Puedes mover dicha lupa a lo largo de todo tu diseño para comprobar cada detalle con claridad.

  • Editar una imagen (cortar o rotar)

    Puedes recortar o rotar tu diseño de la siguiente manera: 


    • Una vez en la página de diseño, clica en HERRAMIENTA
    • Selecciona "Añadir Imagen". Tus imágenes se mostrarán en la ventana. 
    • Clica en el pequeño recuadro en el borde izquierdo superior de las imágenes que desees editar
    • Corta o rota según desees y clica en "Recortar y guardar imagen"
    Si tienes más dudas, contacta con nosotros a través del chat online o de nuestra página de contacto.
  • Encontrar imágenes de alta calidad en Google

    Si deseas personalizar cualquiera de nuestros productos con imágenes descargadas de Internet, consulta nuestro tutorial sobre cómo encontrar imágenes de alta resolución en Google.

  • Variación de los colores sobre los tejidos

    Los colores impresos sobre tejido pueden presentar pequeñas variaciones cromáticas dependiendo del tejido o producto que elijas. 

    El color base de nuestros tejidos, la opacidad, el grosor, la superficie, el tamaño y el tipo de textura son algunos de los factores que pueden influenciar en el resultado final al igual que la luz bajo la que se observan. 

    En Foto Regalos Originales intentamos que los colores impresos sean lo más parecidos al color en la imagen original, calibrando continuamente nuestras impresoras. Comprueba que tu pantalla esté calibrada correctamente y en el caso de dudas, realiza un pedido de muestras de impresión textil para comprobar los colores de tu diseño en la tela antes de hacer el pedido final.  

    Si tienes más dudas, contacta con nosotros a través del chat online o de nuestra página de contacto.