La impresión digital sobre cuero ha avanzado enormemente en los últimos años y nos enorgullece decir que nosotros también lo hemos hecho. Utilizando equipos y técnicas de vanguardia, podemos crear cuero impreso con una calidad excepcional. Con nuestro servicio de impresión en cuero personalizado, puede usar sus fotografías y diseños para crear impresionantes impresiones en cuero.
El cuero es la piel de un animal y uno de los materiales más antiguos que aún utilizamos. Ha evolucionado mucho desde sus inicios y ahora ofrecemos impresiones personalizadas en cuero. Sin embargo, en general, la forma en que lo utilizamos y su preparación no ha cambiado mucho. El cuero natural a veces presenta imperfecciones o marcas debido a su procesamiento para prendas y accesorios. Esto es completamente normal y, siempre que es posible, evitamos utilizar las zonas dañadas de la piel; para impresiones más grandes, esto no siempre es posible.
Podemos afirmar con seguridad que ya hemos explicado que el cuero proviene de animales, pero ¿de cuáles? Cuando se dice "cuero", en el Reino Unido se suele pensar inmediatamente en vacas; sin embargo, no siempre es así. En Francia, el cuero de cerdo suele ser el más común. También se puede obtener cuero de oveja, caballo, cordero, ciervo y alce. La piel de reptil es popular por sus distintivos patrones, el cuero de canguro es ideal para accesorios de motocicleta por su resistencia a la abrasión, y el cuero de avestruz es cada vez más popular por su efecto "piel de gallina". En Tailandia, el cuero de raya es popular para cinturones y carteras por su durabilidad.
Obviamente, no tomamos el cuero directamente del animal para fabricar una chaqueta; no podemos empezar directamente con la impresión personalizada. Debe pasar por un proceso llamado "curtido" antes de poder usarse. Es un proceso de tres pasos para fabricar el cuero en un estado utilizable.
Primero y principal, es necesario preparar la piel. Esto incluye el encalado, que consiste en remojar la piel con una bebida y una pala en una solución alcalina. Inmediatamente después, se realiza el desencalado, que utiliza un proceso casi idéntico para eliminar el álcali de la piel y reducir el pH. También incluye la eliminación de todo el pelo de la piel, el desengrasado, el blanqueado y, finalmente, el piquelado. El piquelado del cuero se realiza generalmente para facilitar la penetración de los agentes curtientes en el cuero durante el segundo paso.
Esta es la parte del proceso de curtido. El curtido estabiliza las proteínas de las pieles, lo que evita que se pudran. Se utiliza un licor de curtido para sumergir la piel en un tambor gigante. Este tambor gira lentamente, permitiendo que el licor penetre en todo el espesor de la piel. Una vez cubierta uniformemente, el pH del licor aumenta, lo que lo fija al cuero. Esto se conoce como basificación y aumenta la resistencia del cuero a la contracción.
El tercer y último paso se conoce como encostrado. Este adelgaza y lubrica el cuero. Si se va a teñir el cuero, esto también se realiza en esta etapa. El proceso de encostrado finaliza con el secado y ablandamiento del cuero, y en ocasiones también puede consistir en dividirlo, afeitarlo, teñirlo o blanquearlo. Algunos curtidores o curtidurías pueden engrasar el cuero para mejorar su resistencia al agua; sin embargo, esto no es permanente y los aceites se desvanecerán con la exposición excesiva al agua.
En Bags of Love, nos hemos centrado en ampliar nuestra gama de cueros. El cuero que más tiempo llevamos en stock es nuestro magnífico cuero napa, de plena flor de bovino. Hemos introducido más tipos de cuero, como el de flor corregida, de doble capa, de tablero de cuero reciclado y más. Nuestros cueros ya no son solo de cabra.Ofrecemos acabados lisos y en relieve, y estamos deseando continuar con este proyecto de expansión. Hemos introducido un muestrario de cueros, que se actualizará continuamente a medida que incorporemos más cueros a nuestra gama, y estamos empezando a ofrecer cada vez más productos y accesorios de cuero, no solo los cueros en sí.
Los métodos de impresión modernos nos permiten realizar impresiones digitales en cuero directamente sobre la superficie del material, eliminando la necesidad de imprimir sobre un recubrimiento posterior. Esto funciona a la perfección en todos nuestros cueros impresos y no se ve afectado por la textura. Los detalles se imprimen con una claridad excepcional y se crean líneas finas de hasta 2 puntos con facilidad. La reproducción del color es asombrosa, ofreciendo tonos ricos y vibrantes. Las impresiones son tan resistentes como la propia impresión en cuero, logrando un acabado personalizado fantástico.
Todos nuestros cueros están probados por Martindale.
Descargar certificado