GeneralIdeas de Regalos

5 Claves Psicológicas a la Hora de Comprar Regalos para Señoras Mayores

Para comprar regalos para señoras mayores (una madre, una tía, una hermana…) hay que tener mucha psicología ya que normalmente a ciertas edades se tienen los gustos muy afirmados.

No sólo eso. Normalmente también tienen de todo!

Entre una cosa y la otra te encuentras con que comprar regalos para mujeres mayores en general no es nada fácil. Y es que te dirán que les ha gustado lo que les has comprado…

…pero… ¿de verdad les ha gustado?

Es importante que cuando regales algo, ese ‘algo’ les llene, les de vida, les encante! Y como te puedes imaginar esto no es nada fácil.

El problema está en que ‘comprar por comprar’ se ha convertido casi en una forma de vida.

Así que Veamos qué es Comprar por Comprar…

Con las prisas, la cantidad de cumpleaños, aniversarios, días de la madre y del padre, etc etc etc no hacemos sino ir de compra en compra.

¿Qué es lo que sucede? Que comprar pierde su valor.

Sí señores: es cuestión de valores.

La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas – Karl Marx [Twitear]

Qué razón lleva el gran Marx. Cuanto más valoramos la parte comercial de un producto y todo lo que éste conlleva con él (prestigio, la aprobación de los demás, la auto-estima), más nos deshumanizamos.

Así que para comprar por ejemplo regalos originales para mujeres mayores está en humanizarte; volver a ser quien eres y no quién se supone que tienes que ser.

No sé si te has dado cuenta, pero según va pasando el tiempo y vamos comprando más y más a desgana, nos vamos también dejando un poco del alma atrás en cada cosita que regalamos sin el sentimiento adecuado.

Aquí están las 5 Claves que Necesitas

Si quieres que el regalo le llegue al corazón deberás aprender un poco de psicología. Te vendrá bien para muchas otras cosas. Así que estate atent@.

1.  Siéntate con ella

No es ninguna tontería. Debes sentarte con ella un buen rato y entablar una conversación; un intercambio de energías donde puedas entender, comprobar y experimentar lo importante que va a ser el darle un obsequio a esta persona.

Porque según pasa el tiempo, ella va a tener un poco de ti impregnado en ese ‘algo’ que les ha dado. No importa si estás lejos o si ya no estás.

2. Dale pocas opciones

Esto parece extraño pero no lo es realmente. Ponte a hablar con ella de las cosas que a los dos os gustan. Deja que ella te lleve al campo de lo que realmente le gusta y allí ponte a escuchar. Una vez se delate con 4 o 5 cosas que le gustan, empieza a jugar con esos tópicos. Digamos que por ejemplo te dice que le encanta pasear por el parque, tener a la familia en casa, una buena película antigua y aunque no lo creas, poder hablar con sus amigos a través del Internet.

La primera opción se presta a que le regales algún ticket para pasar el día en un sitio abierto que ofrezca algún tipo de atracciones, como el zoo, un sitio donde sirvan té inglés, un buen restaurante rodeado de jardines…

La segunda opción se abre a muchas ideas: desde bolsos personalizados con fotos de toda la familia hasta una comida sorpresa en casa donde has invitado hasta al primo del hermano de tu sobrina.

La tercera y cuarta opción se presta a que investigues un poco más sobre el estilo de pelis que le gusta y/o que le compres por ejemplo un buen equipo de sonido para el ordenador.

Pero son demasiadas opciones. Con la conversación debes dirigirla suavemente hacia un rincón de manera que te delate lo que realmente le hace más ilusión.

Siempre hay algo que quiere más que lo demás, te lo aseguro.

3. La frase y el detalle

Cuando estés hablando con ella intenta acordarte de una frase importante que diga. Como por ejemplo: “recuerdo cuando era pequeña y como no había televisión en casa nos poníamos todos a oir la radio. ¡Que tiempos aquellos!”

Automáticamente sabes que debes sacarle cierta información: qué programas oía y luego ver si puedes conseguir algo sobre ellos en Internet, como por ejemplo en Youtube.

Otro tipos de detalles puedes luego ponerlos en la tarjeta que le regales (porque debes regalar una tarjeta junto con su obsequio; así el regalo te queda completo).

Incluso puedes hacer una ‘cita’ con una frase que haya dicho que te haya llamado la atención… las personas mayores son muy sabias : )

Y no te preocupes, si estás atent@ la idea te vendrá en cuanto ella diga algo revelador.

4. Muestra agradecimiento

Después de que hayan pasado una buena tarde juntos/as, dale las gracias por un rato tan agradable. Le va a encantar! Dale a entender que para ti ha sido importante; que no lo has hecho por ella sino porque te gusta mucho su compañía, su sentido del humor, su sabiduría, su conversación… lo que sea que te llame la atención de esta persona.

¿Por qué es importante esto para su regalo?

Porque es importante que entiendas que se lo regalas para ‘dar’ algo, y no para ‘recibir’ tú las gracias.

5. Y, finalmente, lo que más le gusta a cualquier mujer

La belleza. Las mujeres mayores despliegan una belleza increíble puesto que han vivido muchas experiencias.

Esto es algo que NO DEBES OLVIDAR. Ya seas un hombre o una mujer, a una señora mayor debes felicitarla por lo bien que se la ve.

No hay mayor psicología fémina que esta.

Para que quede bien claro y no se pierda tu comentario en medio de la conversación; escríbelo también en la tarjeta que acompaña a su regalo.

¡No lo olvidará!

Ahora me encantaría saber tu opinión sobre el asunto.

¿Cómo ves el aplicar las 5 claves para preparar así el regalo perfecto?

¿Te Gustan Nuestras Ideas de  Regalos para Mujeres Mayores?
En los 3 enlaces que verás a continuación podrás diseñar gratis tu regalo para ella si te gusta lo que ofrecemos. Así  verás cóymo va a quedar el resultado final ¡sin ningún tipo de compromiso!

Joyeros personalizados foto

Joyeros-Personalizados-Foto

Mantas personalizadas con foto

Mantas-con-Fotografias-Personalizadas

 

Bolsos con fotos personalizados

Bolsos-con-Foto-Personalizados

 

Foto parte superior: Diego Martínez Castañeda

Join the discussion

Your email address will not be published.